Camino de Santiago

He creado este blog para poder compartir con mi familia y amigos un viaje muy especial. Espero que lo disfruten conmigo.

Nombre: Guillermo Biondolillo
Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

martes, julio 25, 2006

Burgos

Este pasado domingo llegamos a la ciudad de Burgos. Estuve visitando la catedral, que es una de las joyas del gótico flamígero. Allí está la tumba del Cid Campeador y es increíble la arquitectura, los vitrales , la riqueza decorativa, la famosa escalera dorada, los retablos, el coro impresionante y la colección de estatuaria y joyería litúrgica. En definitiva, me pasé la tarde entera allí. Impresionante. Lunes de mañana partimos hacia un lugar muy curioso, llamado Arroyo de San Bol, que es el albergue más original del camino, ya que es medio albergue de peregrinos, medio cominudad hippie, en el medio del campo. Imaginense caminar durante horas solo entre trigales y encontrarse un oasis donde mana agua fresquísima, hay sombra, y una construcción de piedra con bóveda, llevado por dos italianos jóvenes, y lleno de guitarras, pinturas esotéricas, y un cartel que decía "En este albergue no hay horarios, cada uno se levanta a la hora que quiere a la noche suele haber música hasta tarde. Quien no se sienta a gusto hay otro albergue a 5 kms." Por supuesto me quedé y lo pasé de 10. Cabe explicar que los albergues suelen ser muy estrictos con los horarios de acostarse, 22 hs. y levantarse antes de las 8. Y hoy, martes 25, estoy en el pueblo de Castrojeriz, Provincia de Burgos aún, en mi decimoprimer día de caminata... y llevo andados 255 kms. Ustedes no se imaginan lo enriquecedora que es esta experiencia.

Les mando muchos saludos y me encantaría que me dejen comentarios en el blog. Me hace mucho bien leerlos. Besos a todos. Ultreia.

5 Comments:

Blogger DZman said...

Nice blog, i am also blogging here, check mine Start trading in forex.
Wish u good luck :)

12:57 p. m.  
Blogger S.V.CH said...

HOLA a todos en especial a Guillermo.Mi nombre es Sabrina y hace ya varios años desde q supe lo q era el ´´Camino de Santiago´´ siento inmensas ganas x recorrerlo.
Si bien estoy muy lejos de esas latitudes,espero tener la oportunidad de lograr tan maravillosa experiencia.
Aprovecho a saludar a todos los peregrinos,darles fuerzas, y seguire nutriendome de anécdotas hasta k x fin llegue mi hora de emprender el viaje tan deseado.

Saludos cordiales desde Montevideo, Uruguay.

2:04 a. m.  
Blogger Joe Miseria said...

Hola caminates! os dejo el blog un sitio que encontré en Burgos (el camino pasa por delante de su puerta) en el que encontré todo lo necesario para seguir el camino (cremas, tiritas y comida), además son majísimos: http://peregrinosxburgos.blogspot.com.es/
Un sitio xa tener en cuenta!

10:31 a. m.  
Blogger aroaperez28 said...

Hola a todos! Soy una estudiante de Bellas Artes y estoy haciendo un trabajo para la Universidad acerca de los peregrinos y su experiencia haciendo el camino.
Me sería de gran ayuda si a alguien le gustase aportar su granito de arena!
Si os animais contactad conmigo en: aroa_14979_@hotmail.com

8:53 p. m.  
Blogger Matías Barchín said...

Ponte en contacto con peregrinos, instituciones y empresas de servicios de cada etapa con http://camino.gal/

4:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home