Camino de Santiago

He creado este blog para poder compartir con mi familia y amigos un viaje muy especial. Espero que lo disfruten conmigo.

Nombre: Guillermo Biondolillo
Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

sábado, julio 15, 2006

fin de mi segunda jornada


Hola a todos! El jueves llegué aPamplona y me pasé la tarde en la ciudad, en plenos San Fermines, lo que significa que TODO el mundo estaba borracho. La ciudad es muy bonita, con mucha historia. Dormí temprano y me levante a las 6.15 para ver el "encierro" de los toros, que es a las 8 de la mañana y luego comencé a caminar... 25 kms. hasta un pueblo llamado Obanos, previo paso porvarios otros. Un lugar que me impresionó mucho fué una pequeña iglesia octogonal del siglo XII llamada Eunate, que se encuentra a 2 Km. de Obanos, y que está sola en el medio del campo... Maravillosa. Como pueden ver en la foto, está rodeada por una arcada pentagonal. En Obanos hice noche en el albergue, y hoy parti desde alli para llegar a Lorca, desde donde escribo. Ha sido una jornada algo más corta que la de ayer porque quiero ir con calma y sin ampollas... solo 18 kms.

Mas allá de la crónica del recorrido, debería dedicarle muchas palabras a las vivencias, pero necesitaría ser poeta para dar una pálida idea de lo que es el contacto humano con los otros peregrinos y con la gente local, que vive con la cultura de la ayuda a los caminantes desde hace tantos siglos. Esto es una mezcla de culturas, lenguas, motivaciones realmente enriquecedora. Estoy muy bien, muy feliz. Los quiero. Besos.

1 Comments:

Blogger Biondolillo said...

....Y SE SIGUE HACIENDO CAMINO EL ANDAR...
ESTAMOS SORPRENDIDOS NO SÓLO POR LAS MARAVILLAS QUE ESTÁS CONOCIENDO, SINO POR TU ESTADO FÍSICO !!!
QUE ESTE CAMINO SIGNIFIQUE SOBRE TODO UN GRAN CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
TE QUEREMOS MUCHO.

BESOS !!!
TUS PADRES

2:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home