Camino de Santiago

He creado este blog para poder compartir con mi familia y amigos un viaje muy especial. Espero que lo disfruten conmigo.

Nombre: Guillermo Biondolillo
Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

martes, julio 18, 2006

Tierra de Vinos


Hola a todos... Estoy poniendo este post desde el pueblo de Navarrete, el primero del camino luego de la ciudad de Logroño, capital de La Rioja. Esta mañana dejamos atrás Navarra y estaremos en La Rioja unos tres días más o menos, cambiando de pueblo en pueblo. Hoy hemos caminado 33 kms. y no han sido demasiado duros, por la compañía, porque ya nos vamos haciendo amigos en el grupo... y por los paisajes alucinantes que recorremos. Esta mañana luego de una hora de caminata, salió el sol y fué un espectáculo... estába yo llegando a la cima de un monte y fué mágico, rodeado de viñas y ese sol naranja. La gente, amabilísima, tanto los peregrinos como los locales. Generalmente luego de la jornada de camino, en los albergues se arman unas charlas divertidísimas, en todos los idiomas a la vez yo estoy metiendo palabras como de cinco aunque hablo tres). Algo lindo de hoy, fue que pasé por la casa de Felisa, una mujer muy conocida por todos los que han hecho el camino (ella murió en el 2002 con 92 años) y se dedicó toda su vida a dar higos y agua fresca a los peregrinos, que obligadamente tenemos que pasar por la puerta de su casa, antes de entrar en Logroño. Luego de su muerte, su hija, Felisa también, continúa con la tradición (debe tener 70 años o más) y me quedé conversando con ella un buen rato. Estas experiencias son impagables. Mañana vamos a la ciudad de Nájera, a solo 16 kms. así que será un día relajado. He puesto algunas imágenes para ir ilustrando. Es el Santiago peregrino de una de las iglesias de Logroño. Los quiero mucho, y les aseguro, esto es lo más. Besos.