Camino de Santiago

He creado este blog para poder compartir con mi familia y amigos un viaje muy especial. Espero que lo disfruten conmigo.

Nombre: Guillermo Biondolillo
Ubicación: Barcelona, Barcelona, Spain

jueves, agosto 17, 2006

En la Ciudad del Apóstol


Ayer, 16 de agosto, luego de caminar 20 kms. bajo una lluvia contínua, he llegado a Santiago de Compostela. Han sido 33 días y más de 700 kilómetros de camino, multitud de amigos de diferentes países, infinidad de anécdotas y, sobre todo, mucha emoción. Llegar a Santiago es muy emocionante, y significa muchas cosas. Es una meta, si, pero también es un final y un comienzo. El camino nos cambia, lo queramos o no, y este re-comienzo de la vida luego de una experiencia de tal intensidad es confuso. Hemos llorado de emoción desde casi una hora antes de llegar, y entrar en la plaza do obradoiro es una de las cosas fuertes que experimentamos todos los peregrinos. Si de llorar se trata, eso no se limita a la llegada. Hoy en la misa, mientras se balanceaba sobre nosotros el botafumeiro podían verse lágrimas entre los flashes de las cámaras. Y aún me queda hacer la larga cola para bajar a la cripta y abrazar la estatua del santo.


Algunos nos quedamos unos días en la ciudad, que es hermosísima y cargada de historia, para hacer turismo, otros continúan a Finisterre, para ver el mar, otros vuelven directamente a sus casas. Ahora toca volver a la vida cotidiana, que en mi caso es reinventarme un estilo de vida nuevo. Los veré pronto. Aún no sé que voy a hacer mañana. Tengo la sensación de que me estoy despertando. Necesito unos mates y pensar. Besos a todos.

12 Comments:

Blogger gabriela said...

Cómo quisiera poder acercarte el mate y darte un fuerte, fuerte abrazo.
Te quiero tanto... tanto... estoy tan feliz por vos!
Besos
Mercedes, Estefanía y Gabriela

12:22 a. m.  
Blogger manuel said...

Ya en Santiago!
Pues me alegro de leerte.
Tus relatos acompañan y dejan volar la imaginacion, como el mar y como tu.

O pescador tem dois amor
Um bem na terra, um bem no mar
O bem de terra é aquela que fica
Na beira da praia quando a gente sai
O bem de terra é aquela que chora
Mas faz que não chora quando a gente sai
O bem do mar é o mar, é o mar
Que carrega com a gente.

Una poesia, sin mas.
Beso, desde Barcelona.

8:35 p. m.  
Blogger Liliana said...

Nosotros hicimos el camino en mayo de este año... y llevamos mate. Desde Bariloche te mandamos un saludo. te agregamos a nuestro blog
http://bariloche-caminodesantiago.blogspot.com/

8:35 p. m.  
Blogger ray said...

Qué recuerdos.
Nosotros tenemos una web en la que hablamos de nuestras experiencias en el Camino. Puedes visitarla

http://www.rayyrosa.com

Y en la actualidad estamos abriendo un blog que se llama PEREGRINANDO, pero eso todavía está paradillo.
Un abrazo y
Buen Camino

2:52 p. m.  
Blogger Ire and Silence said...

Me encantó tu blog.
Te agrego a mis listas, si te parece.

Ultreia!

2:58 a. m.  
Blogger Antonio Lledó said...

Muy buen blog, me encanta. Si quieres visitar el mi : http://www.xacobeo.es/es/perfil/tonety1983

2:22 a. m.  
Blogger Esteban Garcia Alonso said...

Me hizo sonreir el comentario de los mates. Hice el camino de agosto de 2011 y me estuve muriendo de ganas de tomar mate.
Justo en el ultimisimo momento de mi viaje, cuando estaba por irme del Faro de Finisterre, veo a una mujer con un mate. Le conté mi historia y me dio dos mates!!! Si queres ver fotos de todo mi viaje, las podes encontrar acá http://www.soyperegrino.com.ar

6:12 p. m.  
Blogger JLV said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:04 p. m.  
Blogger JLV said...

Me gustaria intercambiar enlaces con tu pagina, la mia es sobre un libro que relata una peregrinación a santiago:
¡Buen Camino!

2:06 p. m.  
Blogger Servicios Digitales said...

Otra entrada sobre el Camino de Santiago para todos los que estais buscando información Camino de Santiago

6:35 p. m.  
Blogger Mar de Galicia said...

Hola, os invitamos a conocer una nueva página destinada al Turismo Mariñeiro en Galicia, podréis encontrar información complementaria para el final del camino en Muxía Fisterra, siempre relacioanda con el mar. Alojamientos, Restauantes y Tabernas, escapadas y Actividades.
Visítanos en www.mardegalicia.com

1:02 p. m.  
Blogger Sara said...

Muy buen blog! Me quedo por aquí y os invitamos a nuestro camino:

nuestrocaminodesantiagoenbici.blogspot.com

Saludos!

5:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home